lunes, 28 de septiembre de 2009

Educacioón Primaria

Desde el nacimiento los niños conviven con los productos de la tecnología de diversa complejidad, de hecho deben enfrentarse a diario más frecuentemente con los productos y efectos de la técnica que con los de la ciencia. A partir de etapas tempranas su tránsito por la vida se desarrollará en permanente y progresiva interacción con personas y con objetos y de esta manera van construyendo su desarrollo cognitivo, social y afectivo.


La enseñanza de la tecnología en la formación primeria se plantea como un proceso alfabetizador que acerca a los niños a un conocimiento del mundo artificial, comprendiendo los procesos por los cuales se conciben, producen y comercializan los productos de la técnica. Se buscan analogías, regularidades entre los diferentes objetos y procesos técnicos para comprender cómo son, porqué están, para qué sirven, cómo se utilizan y cómo impacta su uso en la vidacotidiana. Además, por sus métodos de enseñanza basados en la resolución de problemas (de gran actualidad en las nuevas corrientes didácticas) propicia el desarrollo del pensamiento creativo y las destrezas técnicas en el comocimiento y uso de los materiales y las herramientas.

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